Imagen de la inauguración del congreso, presidido por el Rector Robaina (c)
Otra imagen de la jornada inaugural, durante la ponencia de la representante de Promotur

Tercer Congreso Internacional sobre Turismo, con expertos de talla mundial, en Lanzarote

11 de Mayo de 2018

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES), coorganiza el Tercer Congreso Internacional de Estudios de Turismo y Ocio (Third International Conference on Tourism & Leisure Studies), que se celebrará del 17 al 18 de mayo en el Hotel Princesa Yaiza, en Lanzarote.

 

Se trata de la primera vez que se celebra este evento internacional en España, de carácter académico e investigador, y en el que participarán investigadores y expertos de talla mundial.

 

Imagen promocional del eventoLa ULPGC y su Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) son organizadores y partners de este Congreso Internacional, junto con el Cabildo de Lanzarote, Turismo de Lanzarote (SPEL), PROMOTUR, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, la Universidad de La Laguna, la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) centro adscrito a la ULPGC, el Instituto de Turismo Responsable, los Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote, Binter, CICAR, CaixaBank, y el Colegio Oficial de Profesionales en Turismo de Canarias - COPTURISMO.

 

El congreso, cuya presidencia de honor está ostentada por S.M. El Rey Felipe VI, está presidido por Amareswar Galla (India) y Sergio Moreno Gil, Director de Relaciones Institucionales de la Cátedra UNESCO de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible y Director de Marketing y Dinamización Turística del Instituto TIDES de la ULPGC.

 

Entre los conferenciantes invitados que han confirmado su asistencia destacan Maria Gravari-Barbas, Directora del Instituto de Investigación y Estudios Superiores en Turismo de la Universidad de París IV-Sorbonne (Francia); Don Getz, profesor emérito de la Universidad de Calgary (Canadá); Simon Hudson, de la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU.); Carmelo J. León, Director del Instituto TIDES de la ULPGC; María Méndez Castro, Directora General de Promotur Turismo Canarias; y Drew Martin, investigador de la Universidad de Hawaii en Hilo (EE.UU.), entre otros.

 

Desde el Gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa de S.M. El Rey, se ha confirmado que por motivos de agenda no será posible la asistencia de Su Majestad Felipe VI en el Congreso.