Talleres ‘Futura-T’ para el emprendimiento digital, en el Laboratorio Campus

El Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la SPEGC del Cabildo de Gran Canaria vuelven a ofertar los Talleres ‘Futura-T’ que, en esta edición, ahondarán sobre las competencias y el emprendimiento digital.

 

 

Todos los talleres se impartirán en las instalaciones del Laboratorio Campus (Antiguo Comedor universitario del Campus de Tafira) y la matrícula es gratuita para los miembros de la comunidad ULPGC.

 

Concretamente, los talleres que se impartirán en el mes de octubre son:

 

‘¿NECESITAS UNA WEB? MONTA LA TUYA PROPIA CON WIX’

Miércoles 2 de octubre, de 9 a 13 horas

Ponente: Alicia Sánchez, Ingeniera de Telecomunicación y miembro del Contubernio Digital

Objetivo: Proporcionar a los estudiantes los conceptos básicos necesarios para que puedan desarrollar una página web

Más información

 

 

‘INCREMENTA TU PRODUCTIVIDAD. Herramientas de productividad: Trello, Slack y GSuite

Lunes 7 de octubre, de 16 a 20 horas

Ponente: Esther Pérez Verdú, Tecnóloga especializada en la dirección de proyectos digitales y la comunicación interactiva. Informática de formación y socia fundadora de NemeSys

Objetivo: Trabajar con las herramientas principales y los trucos de la suite de Google para productividad, con Trello y con Slack. Establecer protocolos de trabajo y de archivo racionales para la actividad profesional

Más información

INSCRIPCIÓN

 

 

‘TIENDAS ONLINE’

Miércoles 9 de octubre, de 9 a 13 horas

Ponente: Ester Olivan, fundadora de Createa Marketing

Objetivo: Dotar al alumnado de los conocimientos mínimos sobre cómo montar una tienda online.

Más información

INSCRIPCIÓN

 

 

‘TRABAJO EN EQUIPO’

Lunes 14 de octubre, de 16 a 20 horas

Ponente: Elisa Rodríguez Pérez, Técnico de Emprendimiento, Innovación y Transferencia en Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC

Objetivo: Tras el estudio de casos reales de emprendedores/as conocidos cuyo éxito se haya basado, entre otros factores, en su capacidad de liderar equipos de trabajo motivados y que aportan valor, y siguiendo la máxima metodológica «learning by doing», los/as participantes desarrollarán habilidades de liderazgo emocional mediante un compendio de dinámicas eminentemente participativas y de aplicación práctica como el rol play y gamestorming.

Más información 

INSCRIPCIÓN

 

‘ANALÍTICA DIGITAL PARA ESTUDIANTES’

Miércoles 16 de octubre, de 9 a 13 horas

Ponente: Ángel Quintana, consultor de Marketing Digital y profesor de la Universidad del Atlántico Medio

Objetivo: Conocer de forma práctica qué es la analítica web y cómo funciona Google Analytics

Más información

INSCRIPCIÓN

 

 

‘NECESITO GESTIONAR EL ESTRÉS DE ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD’

Lunes 21 de octubre, de 16 a 20 horas

Ponente: Fátima León, formadora, experta en comunicación, consultora, mentora y coach.

Objetivo: Comprender los procesos físicos, psicológicos y sociales asociados al estrés académico haciendo énfasis en aquellos factores que pueden ser autorregulados con el fin de favorecer una adecuada adaptación a las exigencias universitarias.

Más información

INSCRIPCIÓN

 

 

‘INBOUD MARKETING’

Miércoles 23 de octubre, de 9 a 13 horas

Ponente: Javier Fernández, miembro del SMB Council Facebook España

Objetivo: Promover la metodología Inbound.

Más información

INSCRIPCIÓN

 

 

‘NO ES BLOCKCHAIN TODO LO QUE RELUCE’

Lunes 28 de octubre, de 10 a 14 horas

Ponente: Miki Vázquez, socio fundador de la empresa Fotón

Objetivo: Difundir el conocimiento sobre la BlockChain

Más información

INSCRIPCIÓN

 

 

‘DESIGN THINKING EN ACCIÓN’

Miércoles 30 de octubre, de 9 a 13 horas

Ponente: Fernando Sáenz-Marrero, profesor asociado de la ULPGC

Objetivo: El Design Thinking es un enfoque metodológico de amplio reconocimiento global, que habilita a los participantes a agilizar y dinamizar los procesos de análisis y solución de problemas a través de una combinación de dinámicas aplicable a diferentes contextos, contribuyendo al desarrollo de resolución de problemas y tomas. de decisiones. Esto hace que el proceso de aprendizaje sea muy dinámico, activo y participativo de «aprender y descubrir haciendo»

Más información

INSCRIPCIÓN