Sesiones de mañana y de tarde de Investidura de Nuevos Doctores en la ULPGC

El sábado 18 de febrero, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebrará dos nuevos actos de Investidura de Doctores y Doctoras, en sesiones de mañana y tarde, en el Paraninfo Universitario, con el objetivo de poder concluir con la imposición de birrete a los doctores que defendieron su Tesis Doctoral en el curso 2015-2016.

La sesión de mañana se iniciará a las 11.30 horas, y contará con la conferencia del Catedrático de Medicina, Manuel Sosa Henríquez, que versará sobre 'La vitamina D: de vitamina a hormona'. La sesión de tarde comenzará a las 18.00 horas, y la conferencia con el título 'Algunas experiencias de investigación fundamental y aplicada', a cargo del Catedrático de Tecnología Electrónica, Antonio Núñez Ordóñez

En ambas sesiones el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez, intervendrá con el resumen de la Memoria de Investigación del curso 2015-2016 y el Rector Rafael Robaina cerrará el acto con sus palabras.

En la sesión de tarde también se hará entrega de un reconocimiento a los Institutos Universitarios de Investigación en Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI) y de Investigación en Microelectrónica Aplicada (IUMA)por el esfuerzo por generar sinergias y aglutinar la masa crítica de investigadores necesaria para alcanzar la excelencia en el doctorado en el diseño, acreditación e implantación del Programa de Doctorado en Tecnologías de las Telecomunicaciones e Ingeniería Computacional.

En cada una de las sesiones será investido un número aproximado de 90 nuevos doctores. De forma excepcional, en ese curso defendieron su Tesis Doctoral 499 nuevos Doctores en la ULPGC, de los que 50 son doctorandos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y 449 anteriores a esta regulación.

Este número extraordinario de nuevos Doctores, --que prácticamente multiplica por cinco el número habitual anual (el anterior curso académico había leído su Tesis un total de 88 nuevos doctores), se debe a la finalización del periodo previsto para leer la Tesis para los Doctores previos al EEES.