Sesiones informativas online sobre el acceso a la Universidad dirigidas a los orientadores de Bachillerato y Ciclos Formativos de Canarias


El jueves 29 de octubre, a partir de las 11.30 horas, tendrá lugar la primera de las charlas informativas dirigidas a los orientadores de los centros de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior de Gran Canaria con el fin de ofrecer la información que precisan estos orientadores de los futuros estudiantes universitarios. En esta primera charla estará presente el Rector, Rafael Robaina, acompañado de los Vicerrectores de Comunicación y Proyección Social, María, Jesús García Domínguez y Antonio S. Ramos Gordillo; la Directora de Proyección Social, Pilar de Juan y el Director de Acceso Nicanor Guerra Quintana. 

Las charlas, organizadas por los Vicerrectorados de Estudiantes y Deportes y de Comunicación y Proyección Social de la ULPGC, este año se realizarán en directo a través del canal Open ULPGC, donde podrá visionarse a posteriori. 

Tras el turno de los orientadores de Gran Canaria, las siguientes charlas programadas son:

  • Jueves 12 de noviembre, 11.30 horas: Para orientadores de Tenerife, El Hierro y La Gomera
  • Jueves 19 de noviembre, 11.30 horas: Orientadores de Lanzarote
  • Jueves 26 de noviembre, 11.30 horas: Orientadores de Fuerteventura
  • Jueves 3 de diciembre, 11.30 horas: Orientadores de La Palma

Como es habitual, en estas sesiones los orientadores conocen todos los aspectos del acceso a la Universidad, entre los que se encuentran la EBAU (resultados del curso pasado, recordatorio de la estructura, y las novedades para este curso), preinscripción, titulaciones y notas de corta, acciones de orientación para los futuros estudiantes, becas y ayudas, residencias, reconocimientos de estudios, cursos de formación previa y, en general, sobre servicios y datos de la ULPGC que son de interés para sus estudiantes.