El Servicio de TAC del Hospital Clínico Veterinario de la ULPGC, protagonista de un reportaje publicado en el periódico La Provincia

Imagen del reportaje publicado por La ProvinciaEl periódico local La Provincia ha publicado recientemente el suplemento especial sobre animales de compañía y mascotas ‘Faunario’, en el que se incluye un reportaje sobre el Servicio de TAC (Tomografía Axial Computerizada) de Pequeños Animales del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El reportaje recoge el caso clínico real de un perro de raza Bulldog Francés, que acudió al Servicio de TAC con dolores de cuello y temblores y sin un diagnóstico previo acertado. Gracias a la realización del escáner TAC, los veterinarios del Hospital Veterinario universitario detectaron una enfermedad discal vertebral.

La publicación señala que la utilización del TAC permite evaluar patologías de la columna e intracraneales y problemas oncológicos, entre otros. El servicio está a disposición de los veterinarios de Canarias, a través de petición online en la página web del servicio.

El Hospital Clínico Veterinario Universitario (HCV) está ubicado en la Facultad de Veterinaria, en el Campus de Montaña Cardones en el municipio de Arucas, y resulta un elemento indispensable para la formación adecuada de los estudiantes de Veterinaria, además de un apoyo indispensable para la investigación.

El HCV está gestionado por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y, entre sus objetivos, destaca su función social, ofreciendo nuevos servicios y apoyando a las clínicas veterinarias de Canarias, especialmente en lo que respecta a las consultas de especialidad y la atención 24 horas.