El Servicio de Publicaciones de la ULPGC, incluido en el ranking de ‘Editorial Mejor Valorada en 2018’

Captura de pantalla de la web del SPDC de la ULPGCEl Servicio de Publicaciones y Difusión Científica (SPDC) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha sido incluido en el ranking de las Editoriales mejor valoradas en 2018, de acuerdo con el prestigio que le otorgan los expertos españoles.

La ULPGC se sitúa en la posición 100 del total de editoriales, que encabeza Tirant lo Blanc, y en el puesto 35 si se tiene en cuenta las editoriales de Universidades españolas. Las universidades mejor situadas son las de Valencia (posición 17), Salamanca (posición 23) y Granada (posición 29), y la ULPGC se encuentra en mejor posición que la Pontificia de Salamanca, Jaén, Islas Baleares, La Laguna, Pontificia de Comillas, Extremadura, Huelva y Lleida. Asimismo, supera a la editorial del Cabildo de Gran Canaria.

El ranking está elaborado por SPI, Scholarly Publishers Indicators, que es un sistema de información que ofrece indicadores y herramientas relacionados con las editoriales científicas o de interés para la investigación en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales. En su origen fue creado como uno de los resultados del proyecto de investigación "Categorización de publicaciones científicas en Ciencias Humanas y Sociales" financiado por el CSIC. Señalan que “los indicadores que se incluyen pretenden servir como referencia (no como valor definitivo de una editorial) en los procesos de evaluación y permitir la objetivación de algunos conceptos como el del ‘prestigio de la editorial’”.