El jueves 17 de octubre, de 10 a 13.30 horas, en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica de la ULPGC, se va a celebrar un Seminario de Matlab, a cargo de Loren Shure, coautora de varios productos de MathWorks donde ha trabajado en los últimos 30 años.

La sesión lleva por título ’Herramientas MATLAB para la docencia y la investigación’ y consta de dos partes: una primera en castellano sobre el uso de MATLAB y otra segunda en inglés sobre programación con MATLAB.

La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del Pabellón A del Edificio de Electrónica y Telecomunicación de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Campus de Tafira), con el programa siguiente:

En la primera parte se van a explorar herramientas para la docencia e investigación con la licencia de campus de MATLAB y plataformas web de e-learning como:

MATLAB Grader para la corrección automática de ejercicios.

MATLAB Academy, cursos online al ritmo de los estudiantes.

En la segunda parte, que será impartida en inglés, aprenderá sobre las capacidades de programación y cómo ser más productivo con MATLAB.

Loren Shure actualmente forma parte del equipo de Ingeniería de Aplicaciones de MATLAB. Se graduó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con una Licenciatura (B.Sc.) en Física y posee un Doctorado en Geofísica Marina de la Universidad de California, San Diego,

Esta actividad es gratuita, pero es necesitario registrarse aquí

La ULPGC ha adquirido en 2019 la Licencia Campus de MATLAB, para su uso por parte de los investigadores y estudiantes de las áreas científicas y técnicas. MATLAB es una potente herramienta de cálculo, útil para realizar desde elementales operaciones aritméticas hasta complejos algoritmos numéricos. Entre sus prestaciones básicas se hallan la manipulación de matrices, la representación de datos y funciones, la implementación de algoritmos, la creación de interfaces de usuario y la comunicación con programas en otros lenguajes y con otros dispositivos hardware. En suma, es el principal lenguaje y herramienta para cálculo técnico.

La Universidad de las Palmas de Gran Canaria dispone de una licencia Campus-Wide License de Mathworks que incluye MATLAB, Simulink y más de 80 productos complementarios. Todos los profesores, investigadores y alumnos pueden descargar e instalar estos productos tanto en sus ordenadores universitarios como en los ordenadores personales.

Todo ello está disponible en el portal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para descargar el software en su ordenador personal y donde también están disponibles los cursos de formación y ayuda. Todos los profesores, investigadores y alumnos pueden descargar e instalar estos productos tanto en sus ordenadores universitarios como en los ordenadores personales.