Semana Cultural de la EITE, con motivo del Día Internacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

Cartel de la Semana CulturalLa Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra del 13 al 17 de mayo su Semana Cultural, para conmemorar el Día Internacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que se celebra el 17 de mayo.

Con motivo de esta efeméride, la Dirección de la EITE y su Delegación de Estudiantes organizan una semana de actividades culturales, deportivas y lúdicas en el centro, dirigidas a los miembros de la comunidad ULPGC (alumnado, Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios).

El viernes 17 de mayo, a partir de las 12.30 horas, en el Salón de Actos de la EITE se celebrará el Acto central de la Semana Cultural, que estará presidido por el Rector Rafael Robaina y el Director de la EITE, Iván Pérez; y que contará con la ponencia magistral “Todo tiene Ciberseguridad: Medicina, hoteles, IT, OT, IoT, móviles, coches… Estamos bien protegidos, contentos y conscientes” por el consultor experto en Ciberseguridad Javier Soria Pastor. Este acto cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Canarias (COITC), laCartel de la charla del acto central de la Semana Cultural Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación (ACIT) y la empresa Telefónica.

El programa de actividades culturales se ha elaborado incluyendo las propuestas remitidas por los miembros de la comunidad universitaria. Entre las actividades previstas, destacan:

• Exposición de fotografías: Durante toda la semana, se podrá visitar la exposición, que aglutina una selección de las mejores propuestas presentadas en el Concurso de Fotografía EITE 2019
  • Punto de Intercambio de libros y cómics: Del 13 al 17 de mayo, en el Pabellón X de la EITE se instalará un punto de intercambio de publicaciones
  • Taller de Hatha Yoga: Dos sesiones; el lunes 13 de mayo, a las 15.30 horas; y el miércoles 15, a las 12.30 horas, en la Sala Polivalente 1 de las instalaciones deportivas del Campus de Tafira
  • Mural colectivo: El lunes 13 de mayo, a las 12 horas, en el exterior del Pabellón X
  • Torneo de Ajedrez: Los días 13 y 14 de mayo, en la planta baja del Pabellón B del Edificio de Electrónica y Telecomunicación
  • eSports Arena: Del 13 al 17 de mayo, en el Aulario del Edificio de Telecomunicación y Electrónica
  • Torneo de League of Legends (LoL): Del 13 al 16 de mayo, en la Sala López Alegría del Edificio de Electrónica y Telecomunicación
  • Concierto de Estudiantes: El martes 14 de mayo, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos de la EITE
  • Taller “Gestión eficaz de Proyectos de Telecomunicación: estructura y requisitos”, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias, COITTCAN y la Asociación Canaria de Ingenieros y Graduados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ACITICS. Miércoles15 de mayo, a partir de las 12:30h, en la Sala de Teleenseñanza del Edificio de Electrónica y Telecomunicación).
  • Charla “Drones y Telecomunicación”: El jueves 16 de mayo, de 12.30 a 13.30 horas, en el Salón de Actos, el profesor de la EITE e investigador del IDeTIC de la ULPGC Víctor Araña hablará sobre los últimos avances en la tecnología de drones