Segunda Tesis Doctoral del Catedrático Alberto Montoya, en este caso en el Departamento de Ciencias Clínicas

El Catedrático Alberto MontoyaAlberto Montoya Alonso, Catedrático de Universidad en Medicina y Cirugía Animal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que pertenece al Departamento de Patología Animal, defenderá su segunda Tesis Doctoral, en este caso en el Departamento de Ciencias Clínicas, el viernes, día  29 de enero, a las 18:00 horas, en la  Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud (Campus de San José).

 La Tesis Doctoral titulada “Infestación por Dirofilaria immitis en las Islas Canarias” ha sido dirigida por el Dr. Fernando Simón, de la Universidad de Salamanca.

 El profesor José Alberto Montoya es un reconocido especialista en enfermedades torácicas (cardiología y enfermedades respiratorias) en animales y ha publicado varios artículos sobre su especialidad en prestigiosas revistas internacionales de alto índice de impacto.

 El profesor Montoya y su grupo de investigación llevan varios años trabajando en la Dirofilariasis (enfermedad del gusano del corazón), una enfermedad, endémica en las islas Canarias, y ha publicado múltiples artículos al respecto, siendo un grupo de relevancia internacional que pertenece a la European Dirofilariasis Society.

El profesor Montoya es Doctor en Veterinaria desde 1985 y ahora también consigue la máxima categoría académica en Medicina con este doble doctorado. El tribunal estuvo presidido por el Dr. Luis Serra, de la ULPGC y conto con la presencia del Prof. Claudio Genchi, de la Universidad de Milán y Catedrático de Parasitología más antiguo de Europa; el Dr. Arturo Anadón Catedrático de Toxicología y Presidente de la Real Academia de Ciencia Veterinarias de España; la Doctora Dolores Bargués, Catedrática de Parasitología de la Universidad de Valencia; y actuó como secretario el Dr. Sergio Ruiz, Catedrático de Medicina de la ULPGC y Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

El trabajo doctoral obtuvo la máxima calificación y fue muy elogiado por el tribunal.