Se pospone al viernes 17 la Conferencia sobre políticas de igualdad y sostenibilidad universitarias, en el Rectorado de la ULPGC

16 de Enero de 2020

Se pospone al viernes 17 de enero, a las 10.30 horas, en el mismo lugar (Aula de Piedra), la conferencia prevista el jueves 16 de enero, a las 19.00 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), a cargo de la Dra. María José Rodríguez Jaume, Vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad de la Universidad de Alicante, pronunciará una conferencia "Excelencia y visión global en las políticas de igualdad y sostenibilidad universitarias: hacia una transversalización real". La causa del cambio de fecha se debe al cierre del aeropuerto de Alicante por incendio que ha impedido el traslado de la conferenciante.

 

Este acto está organizado por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige la profesora Sonia Mauricio.

 

La Dra. María José Rodríguez Jaume es Vicerrectora de la Universidad de Alicante desde 2016. En el periodo 2012-2016 dirigió la Unidad de Igualdad de la misma universidad. Como responsable de las políticas de Igualdad de la Universidad de Alicante ha coordinado el diseño, implementación y evaluación del I y II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

En 2012 dirigió el estudio cuantitativo “Evaluación de la conciliación, corresponsabilidad y promoción profesional en la Universidad de Alicante” (Instituto de la Mujer -BOE nº32, de 07/02/2012) que propició la creación del Observatorio para la igualdad entre mujeres y hombres de la Universidad de Alicante, órgano que dirige desde su creación. Desde 2012 coordina la red de investigación en docencia universitaria Universidad, docencia, género e Igualdad-desde la que se ha diseñado la “Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria” y el portal digital del “Recursos docentes con perspectiva de género en la docencia universitaria”.