El sábado 27, solemne acto académico de investidura de Doctores y Doctoras de la ULPGC

Foto de familia de los nuevos Doctores y Doctoras con el Rector de la ULPGC
Otra imagen del acto académico, durante la impartición de la charla magistral a cargo de Leonor Peña

El sábado, 27 de enero, a partir de las 11 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar el solemne acto académico con motivo de la Investidura de Doctores y Doctoras, que será presidido por el Rector Rafael Robaina.

Premios Extraordinarios de Doctorado 2017En el acto, el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez Rivero, dará lectura a la Memoria de Investigación del pasado curso académico 2016-2017. A continuación, como novedad en este acto, el Vicerrector de Coordinación y Proyectos Institucionales, José Miguel Doña Rodríguez, comentará el certamen que organiza la Escuela de Doctorado ‘Mi Tesis en 5 minutos’, y los ganadores, en las modalidades de jurado y de público de la edición 2017, presentarán sus investigaciones doctorales, en el mismo formato, con los mismos medios y en el mismo tiempo (5 minutos de cronómetro). En concreto Intervendrán:

- Doctoranda Marta García Cabrera. Tesis Doctoral: La propaganda británica en España durante las dos guerras mundiales. Director: Dr. D. Francisco Javier Ponce Marrero. Programa de Doctorado: Islas Atlánticas: Historia, Patrimonio y Marco Jurídico Institucional. Premio del Jurado en el Certamen Mi Tesis en 5 minutos, 2017.

- Doctorando Aníbal Báez Suárez. Tesis Doctoral: Alivio del dolor durante el parto sin uso de medidas farmacológicas. Directores: Dres. D. Juan Francisco Loro Ferrer y D. José Ángel García Hernández. Programa de Doctorado: Investigación Aplicada a las ciencias sanitarias. Premio del público en el Certamen Mi Tesis en 5 minutos, 2017.

A continuación, se procederá a la investidura individualizada como nuevos doctores de los 109 doctorandos que han defendido su Tesis Doctoral durante el curso 2016-2017, incluido el mes de septiembre de 2017.

La Dra. Dña. Leonor Peña Chocarro, Investigadora del Departamento de Arqueología y Procesos Sociales del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, pronunciará una conferencia titulada ‘Arqueología de las plantas: Comer, beber, curar… y soñar’.

A continuación, recibirán sus galardones los Premios Extraordinarios de Doctorado 2017 que han recaído en:

*Rama de Ciencias: Dunia Esther Santiago García y Raico Iván Guedes Alonso
*Rama de Ingeniería y Arquitectura: Moisés Díaz Cabrera y Alejandro Ruíz García
*Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas: Zuleica Ruíz Alfonso, Rita María Guerra Báez, Adriana Fumi Chim Miki y Luis del Río Montesdeoca
*Rama de Ciencias de la Salud: Angel Rodríguez Hernández y Mercedes de Mirecki Garrido
 *Rama de Humanidades: Irina Yanyshev Nesterova

El acto se cierra con las palabras del Rector, Rafael Robaina Romero. Durante la celebración la Schola Cantorum de la ULPGC interpretará diferentes piezas musicales.

El Acto Académico será retransmitido en directo a través del canal en YouTube de Open ULPGC.