Ruta Siete ULPGC suspende la edición 2020 a causa del coronavirus

La organización de Ruta Siete ULPGC anuncia que, con motivo de la crisis del COVID-19, se suspende la edición 2020 de este viaje transformador en el que 45 universitarios y universitarias procedentes de todo el mundo recorren Canarias de forma responsable.

Desde la Coordinación Técnica del programa, que lleva celebrándose inintirumpidamente durante los últimos nueve años, se ha estado teletrabajando para que, a pesar de las circunstancias actuales, la iniciativa se pudiera llevar a cabo. Finalmente, teniendo en cuenta la incertidumbre, los riesgos y las numerosas dificultades que plantea el entorno, se ha decidido que lo más responsable es suspender esta edición. El número de personas que se habían inscrito este año asciende a más de 1.000 jóvenes, a pesar de las circunstancias actuales.

El programa de innovación social Ruta Siete ULPGC en el que el voluntariado juvenil es la piedra angular, tiene todo el sentido y puede ser de gran ayuda para las próximas etapas de la crisis social derivada de la pandemia del COVID-19. Por eso, se están valorando acciones y proyectos de contingencia para los próximos meses y, por supuesto, se está trabajando con ilusión para que la décima edición del viaje transformador Ruta Siete ULPGC pueda ser posible en 2021.

Desde la organización quieren trasladar el agradecimiento a todas aquellas personas que están haciendo increíbles esfuerzos para que esta situación mejore y reconocen la labor de las organizaciones sin ánimo de lucro, iniciativas civiles, instituciones, entidades, empresas responsables y voluntarios y voluntarias, como agentes fundamentales para amortiguar esta situación de crisis y construir sociedades más resilientes.

Asimismo, muestran su convencimiento de que si nos organizamos como sociedad podremos marcar una diferencia muy positiva en las próximas etapas de esta crisis.

RU7A es un programa sin ánimo de lucro organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas, que cuenta con una financiación responsable y el apoyo de BBVA y Naviera Armas como patrocinadores principales, Global y Radio Televisión Canaria como patrocinadores oficiales y con el socio-colaborador Toyota Canarias. También colaboran con la iniciativa diferentes empresas, colectivos y entidades.