Ruta Siete ULPGC amplía la inscripción para su 10º edición hasta el 20 de abril

23 de Marzo de 2020

Más de 400 jóvenes ya han dejado su huella positiva en este Viaje Transformador que recorre Canarias cada verano.

 

La décima edición de Ruta Siete ULPGC (RU7A) amplía el plazo de inscripción para el Viaje Transformador en el que 45 universitarios recorren las Islas Canarias en una aventura nómada. Las inscripciones se realizan online y la fecha límite para inscribirseprevista inicialmente hasta el 20 de marzo del 2020 se ha ampliado un mes hasta el 20 de abril de 2020 por la crisis del coronavirus. 

 

Los participantes optarán a una experiencia de cambio, formación y voluntariado que tiene una duración de un mes.

 

Hace diez años nacía este programa pionero de la innovación social en España, desde entonces se han superado las 9.000 inscripciones al proceso de selección y ya son 405 jóvenes universitarios, de toda España y del extranjero, los que han participado en RU7A. Su satisfacción y las más realizado más de 200 acciones de voluntariado avalan el éxito del programa como aventura colaborativa y llena de aprendizajes.

 

Los participantes destacan que este viaje les da la oportunidad de vivir una experiencia de cambio en la que se adquieren valores y competencias que los impulsan a convertirse en agentes de cambio social y a realizar acciones para mejorar el entorno.

 

“Hacemos voluntariado, vivimos con intensidad, colaboramos, conocemos las Islas Canarias de otra manera… Se trata de un viaje transformador, en el que yo siento que he crecido como persona. Tanto las soft skills que he desarrollado, el trabajo en equipo y las habilidades personales.”, afirma Omar, ru7ero de la edición 2019.

 

Hay quien viaja por el mundo y hay quien viaja para cambiar el mundo. Con esa premisa los participantes de la décima edición recorrerán las islas de una manera única desarrollando sus talentos en lo que gracias a su metodología y articulación está reconocida como una formación de alto rendimiento en Emprendimiento e Innovación Social, Crecimiento Personal, Desarrollo Sostenible y entrenamiento de Soft Skills que son las competencias profesionales más demandas en este momento. Todo esto cooperando con las problemáticas locales de los lugares por los que pasan mediante colaboraciones ambientales, sociales y culturales.

 

Los más de 400 jóvenes, pertenecientes a universidades de todo el mundo, que han participado en RU7A avalan su éxito como una aventura colaborativa y llena de aprendizajes. Los participantes destacan que este viaje les da la oportunidad de vivir una experiencia de cambio en la que se adquieren valores y competencias que los impulsan a convertirse en agentes de cambio social y a realizar acciones para mejorar el entorno.

 

RU7A da la posibilidad a los jóvenes de ser los protagonistas y responsables del viaje, no simples observadores. Para poder formar parte de RU7A sólo hay que cumplir un requisito: ser estudiante de cualquier universidad del mundo con matrícula en vigor (grado o postgrado), o cursar enseñanzas superiores de conservatorios, escuelas artísticas o de diseño. Los aspirantes deberán tener un dominio mínimo del español y no haber sido beneficiario del programa en ediciones anteriores. El viaje es gratuito a excepción de una cantidad como muestra de compromiso.


RU7A conecta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que identifican las necesidades actuales del mundo con el talento joven. Desde la proactividad y responsabilidad personal (no desde la queja) mediante la acción local de voluntariado y la reflexión global a partir de las experiencias.

 

Ru7a es un programa sin ánimo de lucro organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas, se trata de una iniciativa financiada de manera responsable que cuenta con la presencia del BBVA y la Naviera Armas como patrocinadores principales, Global y la Radio Televisión Canaria como patrocinadores oficiales y con el socio-colaborador Toyota Canarias. También colaboran con la iniciativa diferentes empresas, colectivos y entidades.