Reunión informativa sobre el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años

Imagen de archivo de la Sede Institucional, donde se ubica el Paraninfo universitarioEl sábado 20 de octubre, a las 10 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar la reunión informativa sobre el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. Además, la ULPGC ha ampliado el plazo de matrícula para el Curso de Acceso a la Universidad hasta el 31 de octubre de 2018. 

A la reunión deberá asistir el alumnado matriculado en el Curso de Acceso que imparte la ULPGC dirigido a los colectivos de mayores de 25 y 45 años, y que se impartirá en las sedes de Santa Lucía de Tirajana, Telde, Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC y CEAD Las Palmas), Gáldar, Adeje (Tenerife), Fuerteventura y Lanzarote. 

Las clases comenzarán el lunes 5 de noviembre; y las pruebas de acceso se celebrarán en las siguientes fechas: Gran Canaria, 4, 5 y 6 de abril; Lanzarote, Fuerteventura y Adeje (Tenerife): 11, 12 y 13 abril de 2019. 

Mayores de 25 años

Podrán acceder a estas pruebas de acceso las personas que tengan cumplidos 25 años de edad en el año natural en que se celebre la prueba (hasta el 31.12.2019) y que no posean la titulación académica que permite acceder a la universidad por otra vía de acceso. 

El acceso consta de dos partes, una primera que es un Curso Preparatorio de Acceso (CPM25) y una segunda con las pruebas que para los Mayores de 25 años tiene una fase general y otra específica. 

Mayores de 45 años

Podrán acceder a estas pruebas de acceso las personas que tengan cumplidos 45 años de edad en el año natural en que se celebre la prueba (hasta el 31.12.2019) y que no posean la titulación académica que permite acceder a la universidad por otra vía de acceso. 

El acceso consta de dos partes, una primera que es un Curso Preparatorio de Acceso (CPM45) y una segunda con las pruebas que para los Mayores de 45 años tiene una sola fase con dos exámenes que, una vez superada, da paso a una entrevista personal.