
13:18
Renovación del acuerdo entre la ULPGC y el Banco Santander que financia acciones de movilidad, investigación y emprendimiento


La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Banco Santander colaboran desde el año 2000 en la promoción y mejora de las actividades universitarias, así como en la proyección internacional, que se ha ido concretando en la convocatoria de becas de movilidad, promoción de proyectos de investigación, desarrollo e innovación; y proyectos para fomentar el carácter emprendedor de los universitarios. Asimismo, Banco Santander apoya la Cátedra Vargas Llosa, en la que participa la ULPGC.
Ambas instituciones han renovado hoy su colaboración hasta 2020, años en los que se continuará trabajando a través del portal Universia, que agrupa a las universidades Iberoamericanas; así como la Plataforma Global de Emprendimiento Santander X y el proyecto de Tarjeta Universitaria Inteligente, para la identificación de los miembros de la comunidad universitaria.
Entre los proyectos que se verán beneficiados de este acuerdo se encuentran el Laboratorio Campus y las becas Explorer para el emprendimiento; actividades de transferencia de la investigación y de fomento de las vocaciones tecnológicas en las niñas; becas de movilidad y actividades de la Cátedra Vargas Llosa en la ULPGC.
El acuerdo de colaboración ha sido suscrito por el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, y el Presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte. En el acto intervino el estudiante Echedey Medina, que contó su experiencia como estudiante de movilidad Mundus en Santiago de Chile; José Luis Correa, coordinador de la Cátedra Vargas Llosa; la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo, Rosa Batista; y el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez Rivero.
El Rector Rafael Robaina manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido desde Santander Universidades y reiteró su apuesta de que "la Universidad se proyecte sobre la empresa". Por su parte, Matías Rodríguez Inciarte resaltó el compromiso de Santander con las universidades, "que están sometidas a críticas injustificadas tras un periodo de transformación difícil por la crisis que han sabido ejecutar con eficacia e imaginación". Y también destacó en la ULPGC su papel en la "extraordinaria relación que mantiene con Latinoamérica y África", indicando que "las universidades son imprescindibles para el futuro de la sociedad".