El Rector de la ULPGC inaugura el VIII Coloquio internacional sobre Darwinismo en Europa y América

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, inaugura el martes 15 de mayo, a las 10:00 horas, en El Museo Canario (Vegueta), el VIII Coloquio internacional sobre Darwinismo en Europa y América, que lleva por título El Evolucionismo en Canarias. En el acto inaugural estará acompañado por los representantes del Museo Canario, de la Casa de Colón, del Instituto de Historia del CSIC y de la coordinación del Coloquio.

Este coloquio, que se desarrolla del día 15 al 18 de mayo de 2018 en El Museo Canario y la Casa de Colón, incluye ponencias relativas a “Historias darwinianas y haeckelianas”, “Evolucionismo en las islas”, “Darwinismo en España”, “Darwinismo en América”, “Darwinismo enseñanza y filosofía” y “Pensamiento transformista y evolucionista en Europa”. En ellos participarán investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como Marcos Sarmiento, Claudio J. Moreno-Medina, Josefina Domínguez-Mujica y María José Betancor Gómez.

EL comité organizador está encabezado por el presidente, Marcos Sarmiento Pérez (ULPGC) y las instituciones organizadoras son la Facultad de Traducción e Interpretación (ULPGC) y el Instituto de Historia (CSIC). Cuentan con el apoyo de las instituciones y entidades patrocinadoras entre las que están el Vicerrectorado de Coordinación y Proyectos Institucionales (ULPGC), el Departamento de Filología Moderna (ULPGC) y la Facultad de Traducción e Interpretación (ULPGC).