El Rector se reúne con el Presidente del órgano del Defensor Universitario

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, se ha reunido con el Presidente del órgano del Defensor Universitario, Francisco Ortega, como una primera toma de contacto institucional tras su toma de posesión el pasado 12 de enero.

El Defensor Universitario es un órgano de la ULPGC que está facultado para admitir y, en su caso, tramitar e informar sobre cualquier queja o reclamación que se le presente por los miembros de la comunidad universitaria y de las personas externas que se relacionen con la universidad, en la que se denuncie el incumplimiento de la legalidad o cualquier perjuicio de los derechos y libertades del denunciante en sus relaciones con la ULPGC, aunque no exista infracción estricta de la legalidad. El Defensor Universitario podrá, además, actuar de oficio siempre que lo considere oportuno.