El Rector recibe a tres alumnas que acudirán este verano a los Centros Internacionales Francófonos

Foto de familia del Rector Robaina y el Vicerrector Peñate, junto con las alumnas becadas y los organizadores
Otra imagen del acto

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, acompañado del Vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente, Marcos Peñate, recibirá a los estudiantes de la ULPGC seleccionados para participar en los Centros Internacionales Francófonos, un proyecto de los Clubes de Leones de Francia creado en 1958.  

El acto tendrá lugar el miércoles 6 de junio, a las 11 horas, en la Sala 26 de abril de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta) y contará con la presencia de Nathalie Cureau y David Fuertes, en representación del Club des Francophones de Gran Canaria y del Club de los Leones de Las Palmas, así como la profesora de francés del Departamento de Filología Moderna, Irene Hernández Cabrera

Las tres alumnas seleccionadasEn el verano de 2018, tres alumnas de la ULPGC acudirán a Francia del 5 al 31 de julio, para convivir con jóvenes de todo el mundo. Se trata de las estudiantes Micaela Contreras Tudurí (estudiante de cuarto curso del Doble Grado en Traducción e Interpretación: Inglés - Francés - Alemán), Carla López León (estudiante de segundo curso del Grado en Traducción e Interpretación: Inglés - Francés) y Carolina Díaz Rodríguez (estudiante de cuarto curso del Doble Grado en Traducción e Interpretación: Inglés - Francés - Alemán).  

Los Centros Internacionales Francófonos son 7 centros que acogen a unos 200 jóvenes cada verano, representantes de todos los países, de todas las razas, de todas las religiones y de todas las condiciones sociales. Durante cuatro semanas, jóvenes extranjeros francófonos de entre 18 a 25 años de todos los continentes, seleccionados por Alianzas Francesas, Universidades, Embajadas de Francia y Clubes de los Leones de todo el mundo, conviven en Francia realizando un programa de actividades con dos objetivos principales: El desarrollo de la comprensión internacional entre los pueblos a partir de los jóvenes que, en una atmósfera de intercambio y diálogo, formando parte de una red de 9.500 jóvenes que han pasado por estos centros y siguen en contacto a través de la Asociación de Antiguos Participantes; la promoción de la lengua y cultura francesas.  

En 2017 acudieron a estos centros 4 estudiantes de la ULPGC, en concreto: Helena Déniz Santana y Yara Mendoza Rodríguez (París), Airán Zamora Jara (Toulouse) y Fatou Cabo Diagne (Limoges).