El Rector Rafael Robaina visita La Aldea para iniciar una colaboración con su Ayuntamiento


El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, ha visitado el municipio de La Aldea de San Nicolás donde se ha reunido con el alcalde, Tomás Pérez, y con la concejala Carmen Rodríguez, para abordar las posibilidades de colaboración entre ambas entidades.

El Rector destacó la singularidad de La Aldea por su sociodemografía y su geografía y manifestó al alcalde los proyectos formativos territoriales que la ULPGC quiere llevar a cabo con municipios y mancomunidades relativos a trabajos fin de título, investigaciones, formación permanente o a mayores, de acuerdo con las necesidades particulares que se planteen.

En este sentido, el alcalde Tomás Pérez señaló diferentes áreas prioritarias de actuación, referidas a energía, con un modelo energético basado en presas de agua; un plan estratégico municipal con especial incidencia en la economía y la educación; el rescate de entornos naturales; el tratamiento de microalgas en presas; o la formación permanente.

En la cita quedó de manifiesto que son áreas en las que la ULPGC puede aportar y colaborar, con lo que se abrió un marco de colaboración entre ambas instituciones.