El Rector Rafael Robaina participa en el acto inaugural del Foro Internacional de Turismo que organiza el Ministerio de Turismo de Ecuador

Rafael Robaina
Cartel del Foro

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina Romero, participa el viernes 18 de septiembre, a partir de las 8 horas local (14 horas en Canarias), en el acto inaugural del Foro Internacional de Turismo que, en conmemoración del Día Internacional del Turismo, organiza el Ministerio de Turismo de Ecuador, y que contará entre otras personalidades con la presencia del Presidente de la República del Ecuador, Lenin Moreno Garcés.

El profesor de la ULPGC Antonio González Molina impartirá la conferencia inaugural que lleva por título “Perspectivas, tendencias y estrategias del turismo activo, naturaleza y ruralidad en épocas del poscovid-19”.

En este foro también participan otros profesores de la ULPGC como Sergio Moreno Gil, Co-Director de la Cátedra UNESCO de TIDES de la ULPGC, con la ponencia “Naturaleza, turismo y sostenibilidad, retos y perspectivas” y Juan M. Benítez del Rosario, Decano de la Facultad de Economía Empresa y Turismo, que modera una mesa redonda sobre “Emprendimiento. Estudios de casos del turismo activo, naturaleza, ruralidad y sostenibilidad”.

El foro lleva por lema “Turismo activo, naturaleza y ruralidad en época pos covid-19 en Ecuador”. En la presentación indican que “el Turismo Activo, de naturaleza y ruralidad para muchos destinos turísticos, podrían ser una estrategia extraordinaria y eficaz para la conservación y preservación del medio ambiente, unir de forma económicamente responsable y sostenible el triángulo entre la Naturaleza, el Ocio y el Negocio, además para favorecer la continuación de la oferta y la demanda durante todo el año y afrontar las actuales situaciones gravemente afectadas por la pandemia de la Covid-19, un gran reto y desafío en pleno siglo XXI”.