El Rector Rafael Robaina acude a las pruebas de Mayores de 25 y 45 años que se desarrollan de modo presencial con total normalidad

El Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, ha acudido hoy viernes a La Granja a saludar a los estudiantes y profesores que participan en las pruebas de acceso a la universidad para Mayores de 25 y 45 años, que se están desarrollando en modo presencial con total normalidad.

Se han matriculado para estas pruebas 315 estudiantes que se presentan en las diferentes sedes habilitadas por la ULPGC en Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.

En las pruebas también estaban presentes el Vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio S. Ramos Gordillo; la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social, María Jesús García Domínguez; y el Director de Acceso, Nicanor Guerra.

Las pruebas en Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife se han celebrado los días 1, 2 y 3 de junio, mientras que en Gran Canaria se celebran los días 4, 5 y 6 de junio.

Las calificaciones provisionales se publicarán el 12 de junio de 2020 en la web institucional www.ulpgc.es, con un periodo de reclamaciones del 15 al 17 de junio (12 horas) y la publicación de las calificaciones definitivas el 19 de junio.

Debido a la crisis sanitaria provocada por el covid-19, la docencia presencial del Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años tuvo que ser cancelada en la segunda quincena del mes de marzo. Tras la resolución del 17 de abril del Rector Rafael Robaina en la que se anunciaba que no se retomarían las clases y se pospondrían las fechas de celebración de las pruebas, el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes ha fijado el nuevo calendario de las mismas, que se celebran conforme a las recomendaciones sanitarias y el distanciamiento interpersonal requerido entre el alumnado.