El Rector inaugura el Seminario ‘Canarias Nuevos Horizontes. Foro de Conocimiento u Análisis’ sobre responsabilidad patrimonial de la administración

07 de Febrero de 2020

El jueves 13 de febrero, a las 10.30 horas, en el Gabinete Literario, el Rector de la ULPGC Rafael Robaina inaugura el Seminario ‘Canarias Nuevos Horizontes. Foro de Conocimiento u Análisis’ que va a versar sobre responsabilidad patrimonial de la administración en la legislación cultural y su gestión.

 

El programa, que se prolonga jueves 13 y viernes 14 en sesiones de mañana y tarde, incluye la participación de Catedráticos y profesores de diferentes universidades españolas, así como de otros profesionales de la arquitectura y el urbanismo. Concluye a las 12.15 horas del viernes 14 con la presentación e conclusiones por parte de los coordinadores del seminario Luciano Parejo Alfonso (UC3M), Antonio Macías Hernández (ULL) y Guillermo Morales (UC3M).

 

La conferencia inaugural titulada ‘Reflexiones sobre la Responsabilidad Patrimonial de la Administración’ (Jueves 13, a las 11 horas), correrá a cargo de Luciano Parejo Alfonso, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Rector Honorario de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, referente internacional en Derecho Administrativo y ha sido Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública.

 

Por parte de la ULPGC van a participar el catedrático José Suay Rincón (jueves 13, 16.30 horas), quien hablará sobre ‘Procedimentales en la declaración de los bienes culturales’; e Ignacio Alonso Bilbao, profesor titular de Estratigrafía (Viernes 14, 10.45 horas), quien impartirá la conferencia ‘Evolución geomorfológica reciente de las áreas litorales’.

 

‘Canarias Nuevos Horizontes’ nace como un espacio para el debate, la reflexión y el pensamiento, con la perspectiva de enriquecer cualquier temática propuesta. Está promovido por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y pretende convertirse en un espacio de referencia, abierto a toda la sociedad del Archipiélago, para analizar cualquier temática de interés general.

 

La inscripción se realiza en canariasnh@outlook.es, ya que el acceso es por invitación previa inscripción, ya que el cupo es limitado.