El Rector inaugura la Jornada ‘La Economía Social’, en la ULPGC

Imagen de la mesa inaugural de la jornada
Otra imagen de la jornada celebrada en la Sede Institucional de la ULPGC

Cartel promocionalEl martes 17 de abril, a las 10 horas, en la Sala de Piedra de la Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se celebrará el acto inaugural de la Jornada ‘La Economía Social’. En el acto inaugural estarán presentes el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina; María del Pino Domínguez Cabrera, Profesora de Derecho Mercantil de la ULPGC e Inmaculada Galván Sánchez, Profesora del Área de Organización de Empresas y Coordinadoras de la Jornada; junto con Cándido Román Cervantes, Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa

La jornada tiene como objetivo mostrar las potencialidades de la Economía Social, especialmente como un instrumento que permita el desarrollo de una sociedad más justa. Su objetivo principal no es el beneficio económico, sino la calidad de vida y el bienestar de sus miembros y de toda la sociedad como sistema global. Es una economía centrada en las personas como protagonistas de su propio desarrollo y el de todos. Las instituciones europeas han emprendido numerosas iniciativas en relación con la economía social o, más exactamente, para las empresas sociales que forman parte de la economía social, abriendo un nuevo período de políticas públicas europeas donde se incluye la iniciativa del Parlamento Europeo para trabajar en un estatuto para las empresas sociales y solidarias.

En esta jornada, entre otros ponentes, intervendrá una experta en la materia de Economía Social de la Universidad de Valencia, Dra. Gemma Fajardo García.

El evento podrá seguirse en directo a través de la plataforma Open ULPGC.:

La Jornada será clausurada a las 12.30 horas por la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo, Rosa Batista.