Raúl Guerra Hernández, investigador adscrito al IUMA, premio a la Mejor Tesis Doctoral otorgada por el capítulo español de IEEE-GRSS

El investigador del IUMA Raúl Guerra HernándezEl capítulo español de la GRSS (Geoscience and Remote Sensing Society) de IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) ha otorgado a Raúl Guerra Hernández, investigador adscrito a la División de Diseño de Sistemas Integrados (DSI) del Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA), el premio a la mejor Tesis Doctoral presentada en universidades españolas durante 2017.

Raúl Guerra, defendió su tesis titulada "Towards the efficient processing of hyperspectral images: new hardware-friendly algorithms and OpenCL-based implementations" el pasado 13 de julio de 2017. Sus directores de tesis fueron los Doctores Sebastián López Suárez y Roberto Sarmiento Rodríguez. El tribunal evaluador estuvo formado por los Doctores Juan Carlos López López  (ARCO-ESI, Universidad de Castilla La Mancha), José Francisco López Feliciano (IUMA, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), Antonio José Plaza Miguel (HyperCom, Universidad de Extremadura), Nuno Roma  (IST, Universidad de Lisboa) y Maxime Pelcat (INSA Rennes / IETR, Institut Pascal), el cual concedió a esta tesis la calificación sobresaliente cum laude.

El capítulo español de IEEE-GRSS tiene la tarea de unir y conducir la ciencia española de ciencias de la tierra y teledetección, mediante la difusión de publicaciones en revistas científicas, workshops, conferencias, cursos de verano y noticias de interés.