El BOC publica el decreto de nombramiento de D. José Regidor García como Rector de la ULPGC

16/04/07

El Boletín Oficial de Canarias publica el lunes 16 de abril, el Decreto 54/2007 del 9 de abril del Presidente del Gobierno de Canarias Adán Martín Menis, por el que se nombra Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria al Catedrático de Biología Celular, D. José Regidor García.

El decreto señala textualmente: Vista la certificación expedida por el Presidente de la Junta Electoral Central de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, acreditativa de que el pasado 4 de abril, D. José Regidor García ha sido proclamado definitivamente como candidato electo a Rector de la citada Universidad. En virtud de lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley Orgánica 6/2001, del 21 de diciembre, de Universidades y del artículo 82 de los Estatutos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria aprobados por Decreto 30/2003, de 10 de marzo (B.O.C. nº 57, de 24.3.03). Vengo a nombrar Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a D. José Regidor García; y está firmado en Santa Cruz de Tenerife el 9 de abril de 2007 por el Presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín Menis.

El 28 de marzo de 2007 se celebró la segunda vuelta de las elecciones a Rector de la ULPGC. En esta ocasión se proclamó ganador el Catedrático José Regidor García al conseguir la mayoría simple de los votos, con un porcentaje de 59,03%.

José Regidor García es Catedrático de Biología Celular, Socio Fundador y Patrono de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Vicepresidente de la Asociación Alzheimer Canarias y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Anteriormente a su proclamación como Rector, desempeñó los cargos de Director del Departamento de Morfología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, miembro de la Junta de la Facultad de Ciencias de la Salud por la titulación de Medicina y miembro del Claustro Universitario, miembro del Consejo de Gobierno de la ULPGC.




D. José Regidor García