Un proyecto avalado por la Biblioteca Universitaria de la ULPGC obtiene el I Premio REBUIN

El fallo del Jurado del I Premio REBIUN ha recaído en uno de los dos proyectos presentados y avalados por la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata del Proyecto Biblioteca Social Educativa (BASE), Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (SINPROMI, S.L), perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife.

Logo del proyecto ganadorEl Premio REBIUN tiene como finalidad el reconocimiento a las buenas prácticas en biblioteca y está destinado a dar reconocimiento y visibilidad a proyectos y experiencias calificables de buenas prácticas llevadas a cabo por las bibliotecas españolas no universitarias, así como por organismos relacionados con las bibliotecas tales como colegios profesionales, asociaciones e instituciones bibliotecarias.

La capacidad que tiene la Biblioteca Universitaria de la ULPGC en difusión (correos electrónicos enviados a todas las bibliotecas de Canarias, página web, redes sociales y el blog Lecturas Archivadas), hizo que esta Biblioteca Social Educativa decidiera presentar su candidatura a través de la ULPGC.

Además, una de las dos menciones honoríficas que otorga el Jurado, ha recaído en el otro proyecto que avalaba la Biblioteca Universitaria ULPGC: "Biblioteca y radio escolar", presentado por la Biblioteca del CEP de Telde.

La Comisión de Evaluación del Premio REBIUN estuvo presidida por el Rector de la Universitat Jaume I y Presidente de REBIUN, Vicent Climent Jordà, y se ha reunido en la sede de la Crue (Conferencia de Rectiores de Universidades Españolas). El premio tiene una dotación de ​3.000 euros y un diploma acreditativo. Este año está patrocinado por la empresa Baratz (empresa encargada del mantenimiento del software de Catálogo Colectivo de REBIUN).

La entrega del premio se realizará durante el transcurso de la próxima Asamblea anual de REBIUN, que se celebrará en la Universidad de La Rioja durante los días 15 al 17 de noviembre.