El programa Cataliza IV ofrece prácticas no laborales a titulados

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a participar en la IV edición del Programa Cataliza, en el que participan patronales y universidades públicas y que oferta prácticas profesionales no laborales y remuneradas a titulados de las universidades canarias y de los Ciclos de FP.

Esta iniciativa pretende facilitar a titulados universitarios y de FP la posibilidad de contar con la experiencia profesional que tienen que acreditar a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

La selección de los candidatos es realizada directamente por el Servicio Canario de Empleo entre los jóvenes que presenten su solicitud y que deben estar en situación de demandante de empleo y desempleado, no tener relación laboral con el Servicio Canario de Empleo, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ni la empresa de acogida y tener entre 18 y 29 años, ambos inclusive, entre otros requisitos.

El importe de la bolsa de ayuda a cada seleccionado será de 645,41 euros brutos mensuales. A esta cantidad mensual habrá de detraerse la retención de IRPF que corresponda en cada caso y la Seguridad Social a cargo del beneficiario.