Una profesora de la ULPGC imparte una conferencia sobre la Revolución de septiembre de 1868 en Gran Canaria

Logo de la RSEAPGCEl miércoles 19 de septiembre, a las 19.30 horas, en la sede de la Real Sociedad de Amigos del País de Gran Canaria – RSEAPGC (Plaza de la RSEAPGC, 1. Vegueta), tendrá lugar una charla sobre la Revolución de septiembre de 1868 y sus implicaciones en la vida política en Gran Canaria a cargo de la profesora de Historia Contemporánea de la ULPGC, Candelaria González Rodríguez. La entrada es libre hasta completar el aforo. 

La ponencia se titula “La Revolución de septiembre de 1868 en Gran Canaria” e indagará sobre la Revolución de septiembre de 1868, también denominada ‘La Gloriosa’ y ‘La Septembrina’, sublevación militar que supuso el destronamiento y el exilio de la Reina Isabel II, dando inicio al denominado ‘Sexenio Democrático’. 

La Dra. Candelaria González, profesora colaboradora del Departamento de Ciencias Históricas de la ULPGC, profundizará sobre las consecuencias e implicaciones que tuvo este suceso en Gran Canaria, que dio lugar a una renovación política y al debate liberal, así como a la constitución y composición de la Junta de Las Palmas.