Un profesor de la ULPGC, Premio al Mejor Trabajo presentado en el 14th APacCHRIE en Bangkok

Cartel del congresoUn trabajo realizado por un investigador del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) y profesor del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Tomás F. Espino Rodríguez, ha sido galardonado con el Premio al Mejor Trabajo presentado en el 14th APacCHRIE CONFERENCE 2016, celebrado en el mes de mayo en Bangkok (Thailandia).

El trabajo premiado realizado por el investigador de la ULPGC Tomás F. Espino, junto con la investigadora de la National Pingtung University of Science and Technology de Taiwan, Pei Chun-Lai, se titula Does form of governance moderate the effect of asset specificity on performance. The specificity-performance matrix in Taiwan”y fue distinguido como el Best Paper Award entre más de 200 trabajos presentados de diferentes países.

El trabajo analiza si las formas de gobierno moderan la relación entre la especificidad de los activos y el resultado, además de construir una herramienta que ayuda a los directivos a tomar decisiones sobre la externalización y internalización de las actividades. El estudio fue llevado a cabo en una muestra representativa de hoteles de Taiwán, donde se analizaron 585 procesos de las diferentes áreas del hotel. La investigación propone una matriz que relaciona la especificidad de activos y el resultado con el fin de posicionar a los diferentes departamentos del hotel.

La Asia Pacific ICHRIE (International Council on Hotel, Restaurant, and Institutional Education - ICHRIE), también conocida como la ApacCHRIE, es una asociación de intercambio de experiencias investigadoras y educativas sobre el turismo en el este de Asia, sureste Asiático, Oceanía y la India Subcontinental.