El profesor de la ULPGC Juan Luis Núñez, destacado por su producción científica e impacto en el área de Psicología Evolutiva y de la Educación

• En el mismo estudio, realizado por investigadores de Murcia, se señala al profesor de la ULPGC José Juan Castro por el número de tesis dirigidas

El profesor Juan Luis Núñez, del Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), figura entre los investigadores con mayor producción científica e impacto de España en el Área de Psicología Evolutiva y de la Educación, en el periodo 2010-2018. Así se recoge en un artículo de investigación publicado en la revista internacional ‘Journal of Psychology and Education’ que está firmado por investigadores de las Universidades de Murcia y Católica de San Antonio.

En este mismo trabajo también aparece destacado el profesor de la ULPGC José Juan Castro, con un total de 18 tesis dirigidas, en tercera posición nacional.

El objetivo de este trabajo es analizar la producción científica de los profesores funcionarios del área de Psicología Evolutiva y de la Educación de universidades públicas españolas a partir de los artículos recogidos en la Web of Science (WoS) entre 2010 y 2018. Se ha analizado la producción de los 241 profesores españoles.

Los investigadores murcianos consideran que así será posible determinar los profesores y universidades más productivos en esta área de conocimiento de la Psicología. Una vez recogidos todos los datos se procedió a establecer una prelación de los profesores con mayor productividad y/o impacto en función de tres indicadores (índice h del WoS, número de artículos y número de citas), así como el mayor número de tesis dirigidas incluyendo la Universidad a la que pertenecía cada investigador.

En este listado, el profesor titular de Universidad Juan Luis Nuñez Alonso ocupa la posición número 11 del total de profesores analizados, con un índice de citaciones (índice h) de 8, con un total de 25 artículos y con 157 citas en WoS de sus publicaciones en el periodo 2010-2018.