El profesor José A. Younis prepara un libro con los testimonios y experiencias de profesionales de todo tipo de los centros sanitarios

José Antonio Younis Hernández, profesor del Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social de la ULPGC, se ha dirigido a la comunidad universitaria de la ULPGC solicitando su colaboración para su investigación sobre los profesionales de todo tipo que mantienen en funcionamiento los centros sanitarios, que están teniendo un importante protagonismo en la gestión de la pandemia.

El texto de su solicitud es el siguiente:

"Mi nombre es José Antonio Younis Hernández y soy profesor de Psicología Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Estoy escribiendo un libro cuyo título provisional es "Psicología Social del Coronavirus". En uno de los capítulos, pretendo recoger testimonios y vivencias de personas que trabajan en centros sanitarios y que desarrollan profesiones que han tenido un importante protagonismo en la gestión de esta pandemia.

No me refiero solo a los sanitarios, sino a cualquiera profesión que mantiene el funcionamiento de un hospital, centro de salud, clínica, etc. (limpieza, cocina, celadores, auxiliares, médicos, administrativos, enfermería, etc.)

Quiero recordar, apreciar y valorar, ahora en el presente y mañana en el futuro, al conjunto de profesionales que tuvieron una aportación que merece ser recordada y reconocida por distintos medios, que estaban y están en los centros sanitarios, cara a cara, atendiendo y ayudando.

Por ello, te pido el favor de contribuir a dar voz a estas y estos profesionales, pasando el siguiente vínculo de la encuesta de preguntas abiertas que he diseñado y que lleva por título: LA PERSONA DEL PROFESIONAL: TESTIMONIOS DE VIDA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS.

Si tienes a bien ayudarme, te ruego que invites a cualquier conocido o familiar a responder a este cuestionario de preguntas abiertas, siempre que trabajen en cualquier tipo de centro sanitario, sea cual sea la profesión que desempeñen. Tu apoyo es la única forma que tengo de llegar a muchas personas y poder dar a conocer los testimonios de los que trabajan en centros sanitarios. Profundamente, gracias”.