El profesor David Le Breton, de la Universidad de Estrasburgo, imparte un seminario sobre socio-antropología

10 de Abril de 2019

Cartel de la actividadLa Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza un ciclo de conferencias y un seminario, bajo el título «Aproximación socio-antropológica del cuerpo en las sociedades contemporáneas», que correrán a cargo del profesor de la Universidad de Estrasburgo (UdS), David Le Breton, experto en las representaciones sociales del cuerpo y en las conductas de riesgo de los jóvenes. El conferenciante es profesor de Sociología, miembro del laboratorio Dinámicas Europeas, del Instituto de Estudios Avanzados de la UdS, y del Instituto Universitario de Francia. Ha publicado una amplia obra sobre los temas de los que es experto.

El ciclo de conferencias será inaugurado el lunes 22 de abril, a las 16.00 horas, en el Paraninfo de la ULPGC, por el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Pino Santana.

Las conferencias tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad, los días 22 y 23 de abril, a partir de las 16 horas. El seminario sobre la enseñanza y la investigación del cuerpo desde una perspectiva socio-antropológica se realizará en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud, el 25 de abril, a partir de las 10.30 horas.

En las conferencias abordará fenómenos de la condición corporal, vulnerable, frágil y mortal que es la nuestra desde una socio-antropología comprensiva. En concreto: una antropología del cuerpo y del dolor, las conductas de riesgo de las jóvenes generaciones y el caminar.