El profesor Daniel Celis imparte la Conferencia Inaugural del I Congreso Internacional de Investigación en Turismo e Identidad de Argentina

El profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Dr. Daniel Celis ha impartido la conferencia inaugural del I Congreso Internacional de Investigación en Turismo e Identidad, que se ha celebrado el 26 y 27 de septiembre de 2019 en Mendoza (Argentina). Este I Congreso Internacional ha sido organizado por la Licenciatura en Turismo; Secretaría de Extensión; Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), destacando el trabajo del Dr. Adolfo O. Cueto, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Directora de la Licenciatura en Turismo, la Dra. Sandra Pérez Stocco, así como todos los miembros de los comités científico y académico.

El Dr. Daniel Celis Sosa es Doctor en Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Presidente del Colegio Oficial de Profesionales en Turismo de Canarias (COPTURISMO) y Director de Formación del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) perteneciente a la ULPGC. El Título de su conferencia fue “Reinventando la excelencia en investigación turística. De la entelequia a la realidad”, donde el Dr. Celis compartió los últimos avances en materia de investigación turística y sus aplicaciones prácticas y casos de éxito.

El objetivo principal del Congreso se concretaba en favorecer un espacio de encuentro académico de reflexión sobre el turismo, el patrimonio en todas sus expresiones y el respeto por la identidad en el desarrollo de los destinos.

La conferencia de cierre de este Congreso estuvo a cargo de Carlos Maillet, Director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Chile, titulada “Restitución y descolonización de bienes culturales en los museos: la relación con los pueblos originarios y las comunidades”.