Primer Encuentro de Investigación Biomédica y Sanitaria, en la ULPGC

Cartel del encuentroLos días 29 y 30 de abril, la Facultad de Ciencias de la Salud (Campus de San José) será la sede del I Encuentro de Investigación Biomédica y Sanitaria de Canarias, que organiza el Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBS) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la ULPGC y el Servicio Canario de Salud.

El encuentro, que se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Salud, tiene como objetivos fomentar la innovación y la transversalidad de la investigación biomédica y sanitaria, así como analizar la aplicabilidad y la traslación de las investigaciones biomédicas desde la perspectiva de los investigadores más jóvenes.

El simposio de investigación será inaugurado el viernes 29 de abril, a las 9.00 horas, por el Rector de la ULPGC, José Regidor García; el Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera Molina; y el Director del IUIBS de la ULPGC, Lluís Serra Majem. Este último será el encargado de pronunciar la charla inaugural que se titula “El Instituto de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de la ULPGC: Misión y estructura tras dos años de funcionamiento”. El programa de la jornada del 29 de abril se completa con dos charlas sobre los grupos y líneas de investigación del IUIBS (9.45 y 15 horas), así como con una presentación de otros grupos relacionados con el instituto (17.30 horas) y una charla titulada “La genómica como vertebrador de la investigación biomédica” a cargo del investigador de la TUFTS University (EE.UU.), José Ordovás (12.30 horas).

La sesión del sábado 29 de abril se celebrará únicamente en horario de mañana y se iniciará a las 9 horas con la conferencia “Disbiosis asociada a enfermedades inflamatorias crónica no-transmisibles” por el experto del Hospital Vall d’Hebrón (Barcelona), Francisco Guarner; una sesión sobre la traslación de la Investigación Biomédica (10 horas); y sesiones orales de investigadores noveles (11.30 horas). A las 13.50 horas, la Secretaria del IUIBS de la ULPGC, Ana Wagner, hará la lectura de las conclusiones del encuentro y, a las 14 horas, se procederá a la clausura del encuentro a cargo del Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la ULPGC, Antonio Falcón, y del Director del Servicio Canario de la Salud, Roberto Moreno.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse gratuitamente online, antes de las 14 horas del jueves 28 de abril.