La delegación del equipo del Gobierno de Canarias, presidida por Fernando Clavijo  y acompañada por el Rector y el Vicerrector
Los Institutos Universitarios del Área Tecnológica realizaron demostraciones sobre las últimas innovaciones desarrolladas

El presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo se reúne con los Institutos de Investigación del área tecnológica

02 de Abril de 2018

El lunes 2 de abril realizará dos visitas al Campus de Tafira: a las 12.45 horas, con los investigadores y a las 18.30 horas para inaugurar las instalaciones de Inerza

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acudirá en dos ocasiones el lunes 2 de abril al Campus Universitario de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y, en concreto, a las instalaciones del Parque Científico Tecnológico (PCT).

 

El Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC impartió una charla sobre el estado de la Investigación en CanariasA las 12.45 horas, en la explanada del Polivalente I del Parque Científico y Tecnológico, el presidente Clavijo será recibido por el Rector Rafael Robaina y el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez, y el Director Gerente del Parque Científico Tecnológico (PCT) de la ULPGC, Marcelino Santana. 

El presidente del Gobierno de Canarias recorrerá en el hall del Polivalente I los stands de los cuatro Institutos Universitarios de Investigación del área tecnológica. La ULPGC cuenta con once Institutos Universitarios de Investigación, que es la estructura que agrupa a los investigadores que trabajan en una determinada área o áreas afines. De estos once institutos, cuatro pertenecen al área tecnológica que serán los que presenten al Presidente los principales proyectos que desarrollan: Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas (IUCTC), Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA), Instituto de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI) e Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC).

Desde ahí, a las 13.30 aproximadamente, visitarán en frente las instalaciones del Centro de Fabricación Integrada de la ULPGC, que dirige el Dr. Mario Monzón, que es un centro pionero en España dedicado al Desarrollo de productos, Rapid Manufacturing, Fabricación Flexible, Fabricación Sostenible, Transformación de Plásticos, Microfabricación, Metrología y Calidad. Se mostrarán los últimos logros del Centro de Fabricación Integrada, en concreto, el uso de biomateriales y fabricación aditiva para la mejora de la osteoartritis y las soluciones obtenidas desde el residuo de la platanera para desarrollar tejidos, productos en acuicultura y sector de plásticos.

Finalmente, el presidente Clavijo mantendrá un encuentro informal con los investigadores en el salón de actos del Polivalente I del PCT, donde el Rector y Vicerrector de InvestigaciónEl Rector y el Presidente del Gobierno de Canarias estrechan las manos tras la visita a las instalaciones del PCT comentarán el contenido de un documento en Pro de la consolidación de la I+D hecha en Canarias.

 

A las 18.30 horas, el Presidente Clavijo volverá al Campus de Tafira, en esta ocasión al edificio Polivalente IV, donde tendrá lugar la inauguración de las instalaciones de la empresa Inerza en el Parque Científico y Tecnológico. Esta empresa de base tecnológica ha elegido ubicar parte de sus instalaciones en la ULPGC, concretamente en la segunda planta del Polivalente IV, desde donde podrá ayudar a impulsar comercialmente las ideas innovadoras de otras empresas situadas en el propio PCT y de los grupos de investigación de la ULPGC. En este acto también estarán presentes el alcalde Augusto Hidalgo, el presidente del Cabildo Antonio Morales y empresarios como Sergio Alonso, Mario Rodríguez o Agustín Manrique de Lara, entre otros.