El Presidente del Cabildo de Gran Canaria visita el Servicio de Mediación de la ULPGC

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, acompañado del Rector en funciones de la ULPGC, Rafael Robaina, visitan el Servicio Intermedia.ulpgc, Servicio de Mediación, Resolución de Conflictos y Atención Integral, situado en el Campus de San Cristóbal, con motivo de la celebración el jueves 21 de enero del Día Europeo por la Mediación.

En este servicio han sido recibidos por la directora Isabel Luján para conocer el desarrollo del convenio suscrito entre la ULPGC y el Cabildo de Gran Canaria, por el que este servicio ha recibido 25.000 euros de apoyo económico, que ha permitido tanto la financiación de las actuaciones de los profesionales autónomos, como la difusión en los distintos ayuntamientos de la isla ofertándoles servicios de Mediación, Orientación e Intervención Familiar.

En el último año se han llevado a cabo cerca de 500 sesiones en las que se han beneficiado más de 100 familias o miembros que conforman unidades familiares. Se han atendido más de 300 solicitudes provenientes de la población en general, profesionales de diferentes ámbitos, así como de asociaciones y alumnado universitario del ámbito social.

Intermedia.ulpgc es un servicio de Mediación, de Resolución de Conflictos y de Intervención y Preservación Familiar, público, gratuito y de carácter eminentemente social creado en el seno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la pretensión de dotar a la sociedad canaria de un programa óptimo de servicios destinado a la resolución de sus conflictos de un modo alternativo al judicial imperante.

Está formado un equipo multidisciplinar especializado en Mediación e Intervención Familiar, con cualificación académica y experiencia acreditadas. Los integrantes provienen de un amplio abanico de profesiones -derecho, psicología, psiquiatría infanto-juvenil, psicopedagogía y educación social- que, salvo el profesorado que es parte de la plantilla docente de la ULPGC, prestan sus servicios como profesionales autónomos sin vinculación laboral con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Intermedia.ulpgc cumplió en noviembre de 2019 el décimo aniversario de su constitución en el seno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.