Presentado el V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria


 

El V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria celebra su quinta edición los días 14 y 15 de diciembre de 2017, en una convocatoria que anualmente reúne a centenares de especialistas y profesionales del turismo. Organizado por el Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, ofrece el marco idóneo para el intercambio de opiniones y experiencias sobre los principales problemas del sector y sus soluciones, así como las tendencias que marcarán el futuro de la actividad turística.

 

Este V Foro ha sido presentado en rueda de prensa por el Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, acompañado del Consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano San Ginés; el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina Romero; y el Decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC, y presidente del Comité Organizador del Foro, Juan Manuel Benítez del Rosario.

 

El V Foro Internacional Maspalomas Costa Canaria cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo y la Universidad Ibn Zohr de Agadir de Marruecos; el Instituto Politécnico de Setúbal de Portugal; la Rochelle Business Schooll de Francia y el Centro de Estudios Turísticos y Económicos (CETURE) e incluye la celebración de dos eventos paralelos: un Congreso Científico sobre las Perspectivas y Retos de los Destinos Insulares y unas Jornadas de Debate. Las jornadas de debate se componen de mesas redondas en las que participan especialistas y profesionales de todo el mundo. El congreso científico concentra a un centenar de ponentes y expertos nacionales e internacionales que exponen sus investigaciones.

 

La conferencia inaugural será impartida por el Dr. Dimitrios Buhalis, Director del Departamento de Hostelería y Turismo, Director del E-Lab de Turismo y Director del Centro internacional de Investigación de Turismo y Hostelería de la Universidad de Bournemouth, Inglaterra. Es un experto estratega en gestión y marketing especializado en comunicación tecnológica en turismo, viajes y la industria del ocio. El enfoque de sus investigaciones incluye el turismo inteligente, marketing (en el contexto de redes sociales y el mercado de móviles), gestión de experiencias, estrategias de comunicación de los medios, turismo accesible, entre otros.