Presentado el bote DISA Roque Nublo ULPGC

29 Mar 2019

* Esta colaboración se remonta al año 2010

* Con 43 años de andadura, el bote DISA Roque Nublo ULPGC es uno de los botes con más tradición en las Islas

 

DISA y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han presentado el bote DISA Roque Nublo ULPGC para la temporada 2019, que comenzará oficialmente el sábado 30 de abril, en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. El equipo compuesto por más de 30 personas entre tripulación y asistentes en tierra, estará patronado por Alejandro Ramírez.

 

La vinculación entre la ULPGC y el bote Roque Nublo surge a partir del año 2009, donde con motivo del 20 aniversario de la creación de la ULPGC se inician las acciones conjuntas en aras de la promoción y divulgación del patrimonio deportivo tradicional canario entre la Comunidad Universitaria. 10 años después, esta relación está más que consolidada.

 

El compromiso del Grupo DISA con este bote se remonta a 2010, donde junto a la ULPGC puso en marcha un programa universitario de fomento de la vela latina que se renueva un año más y que pretende acercar a los más jóvenes los deportes tradicionales y de gran arraigo de nuestras islas. Estas clases teóricas y prácticas están orientadas a motivar el interés de los estudiantes por esta modalidad deportiva, dándoles después la oportunidad de practicar esta actividad de forma continua, e incluso, entrar a formar parte del bote DISA Roque Nublo ULPGC o de cualquier otro que forme parte de la Federación de Vela Latina Canaria.

 

La presentación, celebrada en el Muelle Deportivo capitalino, ha contado con la presencia de Marcos Cabrera, presidente del Club de Vela Latina Canaria Roque Nublo, Ulises Castro, director de Deportes del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la ULPGC y Loli Saavedra, jefa de marca del grupo DISA. Asimismo, han estado presentes miembros del equipo, representantes de la junta directiva de la Federación de Vela Latina Canaria, así como deportistas y compañeros pertenecientes a otros botes participantes en esta temporada.

 

Con este patrocinio DISA, reafirma el compromiso con uno de los deportes canarios de mayor arraigo, además de apostar por el fomento del trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación, valores que forman parte del espíritu de la compañía.