Presentación de la octava edición de Jazz Otoño

De izda. a dcha.: Aurora Moreno, Tilman Kuttenkeuler, Carlos Ruiz y la Vicerrectora María del Pino Quintana
Otra imagen de la presentación de Jazz Otoño

A partir del 13 de octubre y hasta el 30 de noviembre se pondrá en marcha la octava edición de Jazz Otoño en la capital grancanaria, una iniciativa en la que participan la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. Las entradas para estos conciertos tendrán un precio reducido que van desde los 10 a los 30 euros.

El viernes 15 de septiembre, el Aula de Piedra de la Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogió la presentación de esta octava edición del Ciclo de conciertos Jazz Otoño, que corrió a cargo de la Vicerrectora de Cultura y Sociedad de la ULPGC, María del Pino Quintana, junto con la Directora General de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno; el Consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz; y el Director General de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler. Todos los presentes destacaron la importancia de esta iniciativa que auna a cuatro instituciones y que permite contar con una oferta musical de calidad y reconocida, a la vez que se le da visibilidad a grupos y solistas de Canarias.

La octava edición de Jazz Otoño prevé conciertos en el Auditorio Alfredo Kraus, la Sala Insular de Teatro, el Teatro Cuyás, el Teatro Pérez Galdós, el Paraninfo ULPGC y el Teatro Guiniguada, comenzando el 13 de octubre y concluyendo el 30 de noviembre

Concretamente, los conciertos previstos son:

13 y 14 de Octubre - Auditorio Alfredo Kraus [21 horas]
Concierto de la Perinké Big Band junto con Andrea Motis y Joan Chamorro

La Perinké Big Band, banda canaria muy consolidada en el panorama musical isleño, ofrecerá un concierto junto con Andrea Motis y Joan Chamorro, una de las parejas más significativas del Jazz actual nacional.

Viernes 3 de Noviembre – Sala Insular de Teatro [20.30 horas]
Yul Ballesteros

El canario Yul Ballesteros es uno de los guitarristas más importantes del territorio nacional. Ofrecerá un concierto en solitario en el que presentará su último trabajo: un disco intimista, en el que por primera vez utiliza composiciones de terceros, standars del jazz, mezclados con algunos ritmos de diferentes estilos para emprender un viaje al interior del instrumento desde su particular punto de vista.

Sábado 4 de Noviembre – Teatro Cuyás [20.30 horas]
Dee Dee Brigewater’s Memphis

Dee Dee, una de las grandes del Jazz vocal, es una artista consagrada ganadora de tres Grammy y un Tony, entre otras distinciones. Tras el éxito de su ‘Dee Dee’s Feathers’, presenta su último proyecto ‘Memphis… Yes I’m ready’, que nos trae un cambio de registro musical radical.

Sábado 18 de Noviembre – Teatro Pérez Galdós [21 horas]
Take 6 Tributes Al Jarreau

‘Take 6’ son Claude McKnight, Mark Kibble, Joel Kibble, Dave Thomas, Alvin Chea y Khristian Dentley. Considerados como “las mejores voces del planeta”, presentarán un tributo a Al Jarreau, uno de los grandes genios del jazz vocal americano.

Miércoles 29 de Noviembre – Paraninfo de la ULPGC [20.30 horas]
Martin Taylor

El galardonado guitarrista Martin Taylor es un músico aclamado internacionalmente con una carrera musical única. Además de ser un verdadero innovador en la guitarra, es también un concertista magistral, deslumbrando al público con sus actuaciones, que combinan virtuosismo, emoción, humor y una fuerte presencia escénica.

Jueves 30 de Noviembre – Teatro Guiniguada [20.30 horas]
Triazolla: Tana Santana, Yul Ballesteros y José María Ramírez

La última cita del festival correrá a cargo de la unión de estos tres reconocidos músicos grancanarios. Los artistas coinciden en varios puntos: Los tres son profesores del Conservatorio Superior de Música de Canarias, admiran profundamente la música del maestro Astor Piazzola y el deseo de acercarse a su música de una forma original y creativa. De esta forma, nace el proyecto ‘Triazzola’, que fusiona el tango, con la música clásica y el jazz, y que presentarán en el último concierto de Jazz Otoño.