Presentación del Portal de Préstamo de Libros Electrónicos de la ULPGC

En la mesa, de izda. a dcha.: María del Carmen Marichal, el Rector José Regidor y Trinidad Arcos
Promoción del nuevo portal de préstamo

El martes 13 de octubre el Rector de la ULPGC, José Regidor, junto con la Vicerrectora de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional, Trinidad Arcos, y la Directora de la Biblioteca Universitaria, María del Carmen Martín Marichal, presentaron el nuevo portal de préstamo de libros electrónicos de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gra Canaria, e-BUlibros.

e-BUlibros es el portal que gestiona el préstamo digital de libros electrónicos, así como consultas y visualizaciones online desde cualquier tipo de ordenador, tableta o móvil, aunque los libros pueden ser consultados sin conexión a Internet descargándolos previamente. El préstamo está restringido a una persona por ejemplar, y los libros descargados lo hacen en un formato que bloquea el acceso al contenido una vez finalizado el periodo de préstamo.

El nuevo portal ya incorpora más de 1.000 títulos de libros electrónicos y próximamente integrará los libros electrónicos editados por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC.

En la presentación, la Directora de la Biblioteca Universitaria, María del Carmen Martín Marichal, destacó que "ha cambiado la forma de intercambio de documentos y nos planteamos inicialmente un proyecto piloto con otras universidades que, finalmente, ha concluido en poder contar con una plataforma intuitiva y de fácil manejo donde se van a ir incluyendo todas las publicaciones de los diferentes Servicios de Publicaciones de las Universidades españolas, entre otras obras".

Los miembros de la comunidad universitaria podrán disponer durante 15 días de los ebook para su consulta e incluso, si los recuperan al cabo del tiempo, mantendrán las anotaciones que hayan hecho en los mismos, que no estarán accesibles a otros usuarios.

El Rector José Regidor se congratuló de "un ejemplo más del dinamismo de la Biblioteca Universitaria, que está avanzando para consolidarse como un centro de recursos para el aprendizaje y la investigación", así como señaló que "esta plataforma es ya un escaparate de lo que se publica en las Universidades españolas".