Presentación del libro ‘Tendencias metodológicas en innovación educativa’, editado por el Servicio de Publicaciones de la ULPGC

*El acto podrá seguirse en directo a través del canal Open ULPGC

    El jueves 19 de noviembre, a las 18 horas, en la sala 26 de Abril del Rectorado (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, presenta el libro ‘Tendencias metodológicas en innovación educativa’, primer volumen de la colección “Via Docendi” editada por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC.

    El acto, que podrá seguirse en directo a través del canal en YouTube de Open ULPGC, contará con las intervenciones de la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social de la ULPGC, María Jesús García Domínguez; los autores de la publicación Pilar García Jiménez, Carmen Medina Castellano y Rubén Lijo Sánchez (a través de vídeo); y el director de la colección, coordinador del volumen e investigador del Grupo de Innovación Educativa en Aplicaciones Tecnológicas para la Enseñanza de las TIC (IATETIC) de la ULPGC, David Sánchez Rodríguez.

    ‘Tendencias metodológicas en innovación educativa’ presenta un recorrido por las tendencias educativas actuales a través de experiencias reales llevadas a cabo en distintos niveles educativos. Sus ocho capítulos, firmados por investigadores de distintas universidades nacionales e internacionales, ofrecen al lector los resultados obtenidos con la aplicación de metodologías como el aprendizaje en proyectos, la gamificación, la clase invertida, el aprendizaje cooperativo o el fortalecimiento de las disciplinas STEAM (Ciencias, Tecnología, Arte y Matemáticas) mediante recursos audiovisuales desde la Educación Primaria y Secundaria hasta la Enseñanza Universitaria.

    Sobre la colección Vía Docendi

Vía Docendi es una colección que publica trabajos científicos de carácter multidisciplinar originales, novedosos, de comprobada calidad y con base metodológica en el ámbito de la innovación y la investigación educativa. Cuenta con una dirección y un comité científico con un perfil académico e investigador en consonancia con sus líneas programáticas. El proyecto editorial respeta los criterios de calidad fijados para las publicaciones universitarias por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el sello de Calidad en Edición Académica (EA-APQ) de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).

    La excelencia de este proyecto editorial ha logrado, además, la implicación de una extensa nómina de especialistas de reconocido prestigio que han querido formar parte del comité evaluador y que están afiliados a las siguientes instituciones nacionales e internacionales: Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Málaga, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidade de Lisboa, Universidad Nacional de Costa Rica, Universidad Nacional de San Agustín (Perú), The Royal Veterinary College (Reino Unido), Universidad del País Vasco, Universidad Tecnológica de Cataluña, Universitat Politècnica de València, Universidad de Vigo, Universidad de Antioquía (Colombia), Escuela Superior Politécnica del Litoral (Ecuador), Universidad de la Laguna, Universidad de Vigo, Centro de Lingüística Aplicada de Santiago de Cuba, Universidade Nova de Lisboa, Universitat Oberta de Catalunya y Universitat de Girona.

El Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC tiene entre sus principales objetivos lograr la acreditación por las correspondientes agencias de calidad de colecciones que formen parte de su fondo editorial y ponerlas a disposición de los investigadores tanto de la propia ULPGC como de otras universidades e instituciones dedicadas a la investigación.