Dos titulados de Ciencias del Mar de la ULPGC, becados por La Caixa para continuar sus estudios en centros europeos

08 Jul 2013
El Vicerrector y los dos alumnos becados, en Madrid

08/07/2013

Dos alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ambos de la Facultad de Ciencias del Mar, Cristian Florindo López y Miriam Reverter Vives, han sido seleccionados y recibirán sendas becas de la Obra Social La Caixa para continuar sus estudios en el extranjero. En la convocatoria 2012, la Obra Social La Caixa ha concedido un total de 122 becas para continuar estudios en el extranjero.

La entrega de los galardones tendrá lugar en un acto presidido por Sus Majestades los Reyes de España, que se celebrará el miércoles 10 de julio, a las 13.00 horas, en la Sala de Actos Caixa Forum, (Paseo del Prado 36), en Madrid. El acto contará con la presencia del Presidente de la Obra Social La Caixa, Isidro Fainé, y del Vicerrector de Títulos y Doctorado de la ULPGC, Rafael Robaina Romero.

Miriam Reverter, licenciada de la ULPGC premiada por La Caixa

Miriam Reverter, nacida en un pequeño pueblo al sur de Cataluña (Alcanar), señala que “escogí estudiar Ciencias del Mar porque desde siempre me han gustado mucho las ciencias y la relación que existe entre ellas, es decir, no profundizar en una ciencia sola sino la interacción entre ellas, como es el caso de los procesos ecológicos que están regidos a la vez por factores biológicos, químicos, físicos... y me apasiona el mar”.

Añade que escogió la ULPGC por ser una de las únicas en que se imparte la licenciatura en España “y al ser la más antigua sería la que ofrecería unos estudios de más calidad”.

La beca de La Caixa la utiliza para realizar un Máster en Perpignan (Francia) en Moléculas Bioactivas y Medioambiente, de la rama de Química Orgánica, para especializarse en Ecología Química Marina.

Cristian Florindo López eligió a Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC “por ser pionera en España, con reconocimiento internacional en cuanto a su investigación y calidad docente. Su carácter multidisciplinar también fue determinante”.

“Actualmente estoy realizando un doctorado en el National Oceanography Centre de Southampton (Reino Unido)”, añade. Su proyecto estudia los mecanismos de almacenamiento de agua dulce en el Océano Ártico y su exportación hacia el Océano Atlántico, para así entender mejor sus implicaciones sobre el clima europeo. La beca de La Caixa cubre estos estudios.