El Catedrático de la ULPGC Juan Ortega, premiado por la Real Sociedad Española de Química

Escudo Real Sociedad Química

01/12/2010

El Catedrático Juan Antonio Ortega Saavedra, miembro del Departamento de Ingeniería de Procesos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria recibirá uno de los Premios Nacionales que otorga la Real Sociedad Española de Química, en un acto que se va a celebrar el viernes día 3 de diciembre, en el Instituto de Química Orgánica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Madrid).

Estos premios corresponden a la convocatoria 2010, en la que han sido galardonados cinco investigadores de las Universidades españolas, correspondiendo a Juan Ortega el de la especialidad de Ingeniería Química.

El acto, que tendrá lugar el día 3 de diciembre en el Salón del Centro de Química Orgánica del CSIC, en Madrid, calle Juan de la Cierva 3, está organizado por los Institutos de Química Orgánica y de Química Médica. En primer lugar, a las 12 horas, el Dr. J. Cavaleiro (Aveiro), Premio Hispano-Portugués, impartirá una conferencia sobre su investigación Cycloaddition Features of Porphyrin Derivatives. A continuación (13.00 horas) tendrá lugar la entrega de Premios.

En la convocatoria 2010, la Real Sociedad Española de Química, en su reunión del 14 de mayo pasado, a propuesta del Comité de Selección de Premios, acordó otorgar los Premios de la Sociedad a los siguientes científicos:

MEDALLA DE LA RSEQ 2010

Dr. Jose Cavaleiro, Universidad de Aveiro

PREMIOS A LOS QUÍMICOS JÓVENES RSEQ-SIGMA-ALDRICH
Dr. Rubén Martín Romo, Instituto de Investigaciones Químicas de Cataluña, ICIQ
Dra. Amor Rodríguez Iglesias, Instituto de Investigaciones Químicas, CSIC, Sevilla
Dra. Mª Carmen Ruiz Delgado, Georgia Institute of Technology
Dra. Mª Angeles Canales Mayordomo, Universidad Complutense de Madrid

La Real Sociedad Española de Química (RSEQ) tiene por objeto promover, desarrollar y divulgar la disciplina de la Química, tanto en su aspecto de ciencia pura como en el de sus aplicaciones, en todo el ámbito del estado español. La RSEQ es la continuadora en la rama de Ciencias Químicas de la Real Sociedad Española de Física y Química, fundada en el año 1903, y tiene como finalidad facilitar el avance y la mejora de su actividad científica, docente, investigadora y profesional en el campo de las Ciencias Químicas y la Ingeniería Química. Como una institución científica, no gubernamental y sin ánimo de lucro trata de procurar los medios que satisfagan las necesidades científicas de sus asociados