La policía local acompaña al Vicerrectorado de Estudiantes en la entrega de los ordenadores al alumnado que presenta brecha digital

El Vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio S. Ramos Gordillo, ha continuado el miércoles 22 de abril la entrega personal en su domicilio de ordenadores nuevos a los estudiantes que solicitaron ayuda a la ULPGC para poder hacer frente a los estudios en modalidad no presencial, y que habían manifestado su carencia de medios en la encuesta que este Vicerrectorado envió al estudiantado para poder paliar esa brecha digital.

En esta ocasión, y para poder facilitar los controles del vehículo con los ordenadores a lo largo de la isla, se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, a quien se le solicitó su colaboración y que la ha ofrecido con total disponibilidad, facilitando un furgón para el traslado.

La Jefa de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Delia Martín Mederos, acudió al Rectorado donde fue recibida por el Rector Rafael Robaina, para poder en marcha el dispositivo que ha contado con la presencia junto al Vicerrector del Director de Acceso de la ULPGC, Nicanor Guerra; del inspector Nelson Suárez, el oficial José Miguel González Santana y de chófer al policía Ramón del Rosario.

Con estas facilidades, la ULPGC ha podido hacer entrega de más de 20 ordenadores en diferentes municipios como Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Vecindario y Maspalomas. El viernes va a continuar la entrega en otros municipios de Gran Canaria. La campaña de entrega se inició el pasado 17 de abril.

En el acto de entrega, los estudiantes firman un documento al modo de un pequeño contrato por el que aceptan la recepción del ordenador para su uso en la docencia no presencial causada por la pandemia del covid 19.

La ULPGC cuenta con la iniciativa “bono tecnológico” que podría beneficiar en caso de necesidad hasta unos mil estudiantes. Se trata de un conjunto de portátiles, tabletas y conexiones a Internet vía tarjetas SIM 4G que serán entregados en los domicilios de estudiantes con dificultades de acceso a los recursos tecnológicos imprescindibles para enfrentarse con éxito a la modalidad de la docencia no presencial.

Vídeo del reparto de ordenadores (con la autorización de los estudiantes, a los que agradecemos su disponibilidad)