La ULPGC organiza la IV Semana Universitaria de la Erradicación de la Pobreza

386

El Rector y la Vicerrectora de Relaciones Internacionales posan con los participantes en la carrera solidaria

14/10/2010

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza la IV Semana Universitaria de Erradicación de la Pobreza, con una serie de actividades en los diferentes centros de la ULPGC con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. El programa de actos contempla multitud de actividades, que se desarrollarán con horario de mañana y tarde en los diferentes centros de la ULPGC, desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de octubre.

De las actividades programadas destacan: una mesa redonda sobre Proyectos de Fin de Carrera Solidarios (Miércoles 20, 11.30 horas. Sala de Grados de la Escuela de Informática), con la participación de profesores y alumnos de la ULPGC; un video forum, con la proyección de 20% algodón, 80% sudor (Miércoles 20, 11 horas. Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles) y de Hambre de Soja (Jueves 21, 18.00 horas. Sala de Grados de la Facultad de Humanidades), que contará con dos charlas a cargo de investigadores de la ULPGC y expertos en el ámbito de la Cooperación para el Desarrollo; el ciclo de cine Educación para Todos, en colaboración con el programa Biblioteca Solidaria de la Biblioteca Universitaria, con proyecciones de lunes a jueves, a las 12.00 y 18.00 horas, en la Sala Polivalente del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria; y la IV edición de la Carrera Solidaria (Viernes 22, 12.30 horas. Instalaciones Deportivas del Campus de Tafira) que, bajo el lema No se trata de llegar primero, se convierte en un acto simbólico en el que los asistentes ponen de manifiesto su repulsa a la pobreza en el mundo.

Además, a lo largo de la semana, se desarrollarán otras actividades como un video foro con alumnos de Teleformación, exposiciones en diferentes escuelas y facultades y stands informativos en el Campus del Obelisco y Tafira a cargo de Intermon Oxfam y la Cruz Roja Española.