La Plataforma de Emprendedores y la Fundación del Parque Científico Tecnológico firman un acuerdo

Imagen de archivo del Parque Científico Tecnológico de TafiraLas empresas y emprendedores instaladas en los edificios Polivalente I y II de Tafira y la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que gestiona estos espacios, han alcanzado un acuerdo por el que establecen un periodo de transición hasta normalizar sus tarifas con las del resto de espacios gestionados conjuntamente por la Fundación con el Cabildo de Gran Canaria.

Dicha transición consiste en un incremento progresivo y escalonado del precio actual del arrendamiento, de tarifas no homogéneas, hasta alcanzar de forma gradual la cifra de 13 euros mensuales el metro cuadrado.

De este modo, hasta el 31 de diciembre de 2016 se mantienen las condiciones actuales, mientras que durante 2017 y el primer semestre de 2018 la tarifa será aumentada gradualmente.

Desde hace unos meses, se ha producido un cambio para la gestión compartida del grueso de los espacios del Parque Científico Tecnológico de Gran Canaria por la ULPGC y el Cabildo de Gran Canaria, atendiendo a motivos de eficiencia y racionalidad.

Esta nueva política ha estado orientada a favorecer a los emprendedores innovadores, incluyendo un paquete nuevo de servicios de asesoramiento, formación y apoyo al crecimiento de los proyectos, que también tiene en cuenta la no discriminación entre emprendedores, dada la diferencia de precios que ha habido hasta ahora.

En este sentido, es necesario aclarar que el Cabildo, que participa en minoría en la Fundación, decidió apoyar esta normalización de las tarifas a pesar de que los edificios Polivalente I y II no estaban incluidos en el acuerdo de gestión conjunta, para evitar así estas situaciones discriminatorias.

Por otro lado, este proceso dará lugar a la regularización contractual de 37 de las 44 empresas que ocupan dichos espacios, ya que se encontraban en una situación de irregularidad contractual.

La vocación de estos espacios del Parque Científico Tecnológico no es ni debe de ser que las empresas “se queden para siempre”, sino realizar un acompañamiento en sus distintas etapas de crecimiento poniendo a su disposición no solo espacios, sino también servicios y un ecosistema de relación con otras empresas y con los centros de investigación universitarios.

En estos momentos, son varias las empresas las que se han instalado o iniciado los trámites para hacerlo. Por consiguiente, tanto la ULPGC como el Cabildo grancanario van a seguir impulsando políticas de emprendimiento, creación de empleo e innovación, dentro del nuevo marcho de colaboración que están llevando a cabo.