El nuevo Portal de la Producción Científica de la ULPGC, accedaCRIS, en el primer lugar del Transparent Ranking CRIS by Google Scholar

El nuevo Portal de la Producción Científica de la ULPGC, accedaCRIS, está posicionado en el primer lugar del Transparet Ranking CRIS by Google Scholar del Ranking web of repositories. Este ranking mide la calidad de los datos que las instituciones ponen en abierto a través de sus repositorios digitales. La clasificación se basa en el número de registros que han sido indexados por Google Scholar durante la primera semana del mes de febrero de 2020.

Este ranking de clasificación de los repositorios mundiales es una iniciativa de Cybermetrics Lab, un grupo de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC).

AccedaCRIS sigue evolucionando y ya se ha posicionado como una de las aplicaciones webs más visitadas de la ULPGC. Será presentada en breve a la comunidad universitaria, siendo el elemento central para la difusión en abierto de las publicaciones científicas de nuestra universidad. Este proyecto se ha llevado a cabo bajo la colaboración del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia, la Biblioteca Universitaria y el Servicio de Informática.