Nueva sesión de los ‘Martes de Risa’ del Aula del Humor, en el Paraninfo universitario

El martes 3 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar una nueva mesa de debate de los ‘Martes de Risa’ del Aula del Humor del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

En esta ocasión, el debate girará en torno al tema ‘Humor aborigen: risas caídas’. Según la descripción de la actividad “Tras la denominación del yacimiento de Cueva Caída como Patrimonio de la Humanidad, se ha suscitado en los medios de comunicación un interés algo compulsivo e inconstante. Incluso nos asalta la duda de si eso podría servir para algo más que generar exclusivas periodísticas y provocar oleadas de visitas al sitio físico y virtual. Nos gustaría averiguar cuál es el verdadero calado de tal denominación, si puede suponer un impulso a la investigación y especialmente a la difusión de estos estudios entre nuestros estudiantes y público inquieto.  En todo caso, trataremos de enterarnos del origen de las instalaciones y su uso por parte de los antiguos pobladores cuya preocupación tan precisa por el sol y sus aparentes movimientos estacionales, no parece tener nada que ver con la industria turística, lo que es, sin duda, de agradecer”.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.