Muestra de cine documental ‘Zancadas’ sobre Derechos Humanos y Solidaridad

*Se trata de la tercera edición de la muestra, que conmemora el 25 Aniversario de la llegada de la primera patera a Canarias

**En esta edición, se pone en marcha el I Concurso de Cortos

Cartel de la actividadEl Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) vuelve a participar un año más en la Muestra de Cine Documental de Derechos Humanos y Solidaridad ‘Zancadas’, que se desarrollará hasta el 26 de septiembre, y que constará de una proyección semanal. Además, en esta edición se pondrá en marcha el I Concurso de Cortos.

Esta iniciativa cuenta con la participación de las áreas de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Médicos del Mundo y la asamblea 15M Guanarteme.

Zancadas es una muestra de cine documental que recoge propuestas cinematográficas que abordan diversas temáticas, todas relacionadas con la violación de Derechos Humanos y la Solidaridad y su principal objetivo es la defensa de los Derechos Humanos y la lucha por la Justicia Social y la solidaridad con los colectivos de personas en situación de vulnerabilidad. Además, en esta edición se conmemora el 25 aniversario de la llegada de la primera patera a Canarias.

El programa de las siguientes proyecciones de la III Muestra Zancadas es el siguiente:

• Jueves 12 de septiembre: Selección de cortos finalistas de Artículo 31 Film Fest

20.15 horas | Multicines Monopol

• Jueves 19 de septiembre: Maras
    1. horas | Multicines Monopol
  • Jueves 26 de septiembre: Samba, un nombre borrado

21 horas | Teatro Víctor Jara de Vecindario (Sala Nelson Mandela)

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC tiene como uno de sus objetivos promover el compromiso social dentro y fuera de la comunidad universitaria, implicándose en identificación y denuncia de situaciones injustas, buscando soluciones a los problemas que afectan a la sociedad en su conjunto y colaborando activamente en la mejora de nuestras prácticas.