Mesa redonda del Espacio de Pensamiento de la Unidad de Igualdad sobre el 50 aniversario del Movimiento Feminista en Canarias

Cartel de la actividadLa Unidad de Igualdad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que dirige la profesora Sonia Mauricio, organiza el jueves 17 de enero de 2019, una mesa redonda dentro de las actividades del ‘Espacio de Pensamiento’, inaugurado el pasado mes de octubre de 2018.

La actividad se desarrollará a partir de las 19.30 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), y consistirá en una mesa redonda sobre “50 años del Movimiento Feminista en Canarias: De 1969 al 2019”.

La mesa redonda estará moderada por la arquitecta y fundadora de Marca Púrpura, Elsa Guerra Jiménez, y contará con la participación de miembros de la Asociación de Mujeres Canarias y de la Coordinadora Feminista de Canarias:

• Herminia Fajardo Feo, periodista
  • Mari Carmen Martín, ex funcionaria
  • Hilda Mauricio Rodríguez, ex directora de Cultura del Gobierno de Canarias y del Consejo Rector del Instituto Canario de Igualdad
  • Isabel Suárez Manrique de Lara, profesora y ensayista

El Espacio de Pensamiento de la Unidad de Igualdad tiene como objetivo ser un ámbito de reflexión que cuente con las aportaciones de toda la comunidad universitaria, abierto a la sociedad en cuanto al debate fundamental que supone el logro de la igualdad real en todos los ámbitos.